Nuestro Invitado: Juan Gustavo Corvalán

Nuestro invitado es una de las figuras más importantes en la convergencia entre la Inteligencia Artificial y el Derecho a nivel mundial. Codirector del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial y Derecho de la Universidad de Buenos Aires, co-creador de Prometea, ha disertado sobre la materia en la ONU, la OEA, la Universidad de Oxford, la Agencia de Protección de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, entre muchas otras instituciones.


Nathalie Walker Silva. Socia Fundadora

Nathalie Walker es abogada (2010) y profesora de Derecho Civil. Es Doctora en Derecho (cum laude, 2017) por la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

 

Ha ejercido la docencia universitaria en pregrado y postgrado. Ha publicado libros y varios artículos en revistas jurídicas especializadas. Sus principales líneas de investigación son el Derecho de los contratos e inteligencia artificial y Derecho.  En la actualidad, es miembro asociada de la Red Chilena de Derecho Comparado y del Instituto Chileno de Derecho del Consumo. En el marco de sus actividades académicas ha realizado estancias de investigación en la Université Paris 2-Panthéon Assas (Francia) y en el All Souls College, de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Carlos Amunátegui Perelló. Socio Fundador

Carlos Amunátegui Perelló doctor en Derecho patrimonial por la Universidad Pompeu Fabra, profesor titular de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido profesor visitante en las universidades de Osaka y Columbia, ha publicado más de ciento cincuenta artículos científicos en diversas revistas de alto impacto científico y siete monografías sobre derecho romano, civil y teoría del Derecho. Recientemente ha publicado un nuevo libro sobre Inteligencia Artificial en Tirant Lo Blanch, Arcana technicae, Derecho e Inteligencia Artificial (2020)

Modera: Laura Barrios González. Subdirectora Tirant Lo Blanch

Es subdirectora del Grupo Editorial Tirant Lo Blanch, líder en publicaciones jurídicas y especialmente en Derecho y Tecnologías, gracias a su colección Tirant 4.0. Master in Business Administration por el  Centro de Estudios Económicos y Comerciales (Madrid), Master en Mediación Intercultural y Traducción, Licenciada en Historia y también en Traducción e Interpretación, todas  por la Universidad de Salamanca.